La historia automotriz de Mitsubishi comienza en 1917 cuando Mitsubishi Shipbuilders CO., LTD introduce su primer auto. Mitsubishi Model-A

1917
Model-A
Diseñado como un vehículo para oficiales de gobierno, Mitsubishi Model-A se convirtió en el primer auto de producción en masa en la historia Japonesa
1962
Macau Grand Prix

Mitsubishi Motors ganó su primera entrada a un evento international de deportes de motor  y de inmediato creó un nuevo récord de tiempo con Mitsubishi 500 Super Deluxe. Fue el primer vehículo en realizar pruebas aerodinámicas en un túnel de viento en Japón.

1970
Tecnología de vehículos eléctricos (EV)

Comienza la investigación y desarrollo EV sentando las bases para que Mitsubishi Motors se convierta en el primer fabricante de automóviles en desarrollar un vehículo eléctrico de producción masiva.

1970
Colt Galant GTO

Creado del 5 veces ganador del Grand Prix Colt F Series , el nuevo Colt Galant GTO es lanzado en Japón y eventualmente da paso a la creación de Lancer Evolution.

1971
Dodge Colt

Mitsubishi Motors introduce su primer auto en América, Dodge Colt

1971
Colt F2000

El auto de carrera Formula Colt F2000 gana sexto Grand Prix para el Mitsubishi Motors

1973
Lancer 1600GSR

En su lanzamiento,  Lancer 1600GSR domina el Australian Southern Cross Rally con un primer, segundo y tercer lugar. De esta manera, Mitsubishi se apodera del cuarto título Rally  en general

1976
Eje de balanceo

Mitsubishi Motors desarrolla la tecnología de eje de balanceo y autoriza su patente a Porsche, Saab y Fiat

1980
Diésel turbo

Los ingenieros de Mitsubishi Motors crean el primer motor diésel turbo que ahorra energía con eje de balanceo.

1982
Debut en América

Mitsubishi Motors introduce tres modelos nuevos en América. El Tredia , Cordia y el Starion.

1983
Dakar Rally

Montero (Pajero) hace historia ganando la triple corona en su primera participación en el Paris-Dakar Rally , considerada la carrera más fuerte del mundo.

1987
Galant VR-4

Mitsubishi Motors recibe el premio Auto del año al introducir Galant VR-4. El primer vehículo con la tecnología Active Electronically Controlled Suspension (ECS).

1989
Motor Trend – Car of the year

Auto del año – Motor Trend  Galant VR-4 gana el WRC100 y el RAC Rally y a su vez es nombrado Carro Importado del año por la revista Motor Trend

1990
Sistema de control de tracción

Mitsubishi Motors diseña el primer sistema de control de tracción electrónico del mundo, que más tarde se convertiría en una característica de seguridad legalmente requerida en muchos países, incluyendo Estados Unidos.

1990
3000GT

Mitsubishi Motors lanza el icónico 3000GT (GTO) con una tecnología innovadora que incluye una suspensión AWD de alto desempeño y aerodinámica activa. La revista Motor Trend  nombra a 3000GT VR4 como Auto del Año.

1990
ECLIPSE

Eclipse debuta en Estados Unidos con un motor turbo 4G63 y tecnología de tracción en todas las ruedas, y entra a la lista de los 10 mejores de Car & Drive de 1989 a 1992.

1992
TECNOLOGÍA DEL AÑO

Japan Car Research y Journalist Conference nombran al sistema INVEC de Mitsubishi Motors, el cual se adapta a los hábitos de conducir de una persona, Adaptive Shift Control Technology of the Year.

1992
LANCER EVOLUTION

Mitsubishi Motors lanza el icónico Lancer Evolution  y continúa ganando muchos campeonatos mundiales de rally y carreras en pista.

1992
TECNOLOGÍA MIVEC

Mitsubishi Motors presenta la tecnología de motores MIVEC de próxima generación que mantiene el rendimiento del motor al tiempo que maximiza la eficiencia del combustible.

1996
GDI

Mitsubishi Motors lidera el desarrollo de la ingeniería ecológica lanzando el primer motor de inyección directa de gasolina (GDI) del mundo.

1998
CAMPEONATO DEL WRC

Tommy Makinen gana un récord de cuatro Campeonatos WRC consecutivos  del   1996 al 1999, mientras que Mitsubishi reclama el campeonato WRC Manufacturer’s en 1998, todo con varias generaciones del Lancer Evolution.

1998
AÑO DE CAMPEONATOS

El año de campeonatos de Mitsubishi Motors . Montero domina el Rally de Dakar , el  FIA World Class Cup  y la victoria de Lancer Evolution en el WRC.

1999
WORLD RECORD

El prototipo FTO-EV gana un récord mundial Guinness por ser el primer auto eléctrico que viaja 2,000 kilómetros en 24 horas, superando el récord anterior de 300 km.

2000
LANCER EVOLUTION

Lancer Evolution All-Wheel-Control llega a los Estados Unidos y recibe el reconocimiento de  la revista Automobile como Auto del Año.

2005
Cuarta generación ECLIPSE

La cuarta generación de Eclipse basado en el Eclipse Concept E, recibe el Premio de Excelencia del 2005  Industry Design Award

2005
OUTLANDER

El lanzamiento de Outlander marca la primera SUV compacta en el mundo que poseer el motor eco-amigable PZEV V6 y reafirma el compromiso de Mitsubishi Motors en desarrollar tecnología verde.

2007
Duodécimo campeonato DAKAR

Mitsubishi Motors establece récord de siete victorias consecutivas en el Dakar Rally, siendo este su 12mo campeonato en total.

2007
LANCER EVOLUTION X

Se introduce  Lancer Evolution X con Super All-Wheel Control y es considerado como poseedor de uno de los más avanzados sistemas AWD en el mundo, ganando así el titulo como el Auto del Año en Japón.

2008
DRIVE@EARTH

Con mucho orgullo, Mitsubishi Motors anuncia con DRIVE@EARTH su compromiso a crear vehículos en armonía con las personas, la sociedad y el medioambiente. Este esfuerzo combina el poder de EV, PHEV y otras tecnologías para la reducción de emisiones con  iniciativas corporativas para mantener y preservar el medioambiente.

2009
I-MiEV

Luego de más de 40 años de desarrollo y galardones, se introduce la versión de producción  del Mitsubishi Innovative Electric Vehicle (I-MiEV) 2010 siendo  introducido en múltiples mercados a nivel mundial.

2010
PX-MiEV

El concepto del PX-MiEV es develado al público. equipado con el sistema híbrido “plug-in” de Mitsubishi Motors, el PX-MiEV utiliza ambas tecnologías híbridas (la de serial y la paralela), para maximizar el movimiento en la carretera mientras minimiza el uso de combustible y las emisiones

2012
El vehículo más verde del año

El lanzamiento del I-MiEV marca la democratización de la tecnología EV en los Estados Unidos.  Obtiene el 1er lugar en la  lista EPA de Líderes en Economía de Combustible (Fuel Economy Leaders) y es nombrado como el “Greenest Vehicle of 2012”  por el American Council for and Energy Efficient Economy.

2012
30 Años

Mitsubishi Motors celebra su 30mo Aniversario en Puerto Rico.

2013
OUTLANDER PHEV

Mitsubishi Motors introduce la Outlander PHEV; la primera SUV hibrida “Plug-in” del mundo, ganando el premio “RJC Technology of the Year” y “Car of the Year’s Innovation Award” en Japon.

2014
MiEV EVOLUTION III

El MiEV Evolution III recibe el 1er y 2do lugar en la liga de prototipos EV de la “Pikes Paek International Hill-s Climb” , superando el “record” anterior por mas de 30 segundos.

2015
BAJA PORTALEGRE 500

Mitsubishi Motors prueba  la tecnologia  del EV y Twin-Motor 4WD en el Baja Portalegre 500, marcando los mejores tiempo en 3 de sus 5 segmentos ,  todos utilizando el Outlander PHEV.

2017
GT-PHEV & eX – LOS PROXIMOS 100 AÑOS

Tras 100 años de logros obtenidos  e ingenieria automotriz, Mitsubishi Motors fija su vision en la proxima generacion de EV y “connected car technology”. El concepto de la eX SUV predominara con el “Testa-rivaling range”, capacidad de conduccion automatizada, y un “look” totalmente nuevo.

Back to top