Mitsubishi Motors

Se ha dado a conocer en Puerto Rico desde 1972

Mitsubishi comenzó a importar vehículos en 1972 a la Isla bajo la marca Chrysler y a distribuirlos a través de ésta. Para entonces, el volumen de importaciones a Puerto Rico excedió las cinco mil unidades por año. Luego del éxito obtenido, Mitsubishi Motors Corporation inauguró sus oficinas en San Juan para el 1977. En 1982, la compañía adoptó el nombre de Tamachi, Inc. nombre que tomó de la región al sur de Tokio –

Durante los primeros tres meses de operación, se alcanzó las 2,500 unidades vendidas, obteniendo el 4.25 por ciento del total de ventas de autos en la Isla para ese año. Mitsubishi continuó alcanzando un sin número de logros al paso de los años. En 1984, la compañía importó 100 mil unidades de autos a Puerto Rico y, en 1986, Mirage se posicionó como vehículo número uno en ventas en su categoría.

Para 1989, con el fin de abrir nuevas instalaciones en Toa Baja, Tamachi Inc. cambió su nombre a Mitsubishi Motor Sales of Caribbean, Inc. que se encargaría de distribuir la marca Mitsubishi en regiones de América Central y el Caribe con concesionarios en Aruba, Belize, Curaçao, Barbados, Bahamas, Guyana, St. Lucia, St. Kitts, St. Maarten, Tortola y St. Thomas. Durante el mismo año, Montero se convirtió en el vehículo utilitario más vendido.

En 1992, Mitsubishi se situó como distribuidor número uno en Puerto Rico manteniéndose en ese lugar por seis años consecutivos. A través del tiempo, Mitsubishi se convirtió en la marca de autos preferida de Puerto Rico. De igual manera, la marca continuó su crecimiento abriendo concesionarios a través de la Isla.

Para 1995, Eclipse se convirtió en el vehículo deportivo más vendido en la Isla. Para 1996, la compañía sobrepasó los $500 millones en ventas. Luego, para 1997, la Nativa llegó a Puerto Rico logrando una gran aceptación por los puertorriqueños.

En 1998, Mitsubishi celebró su décimo aniversario con el lanzamiento de una campaña para concienciar a los padres sobre la importancia de utilizar el asiento protector para niños. Bajo los lemas “Amárrate a la vida” y “Niños atrás por favor, Mitsubishi concedió asientos protectores al Departamento de Transportación y Obras Públicas para ser donados a aquellas familias que los necesitaran.

Una de las fechas más significativas para la industria automotriz fue agosto de 2005 cuando Mitsubishi lanzó la mejor garantía original del mercado en todos sus modelos 2004 y 2005. El nuevo programa de garantías expandió la garantía básica a 5 años ó 60 mil millas y la garantía del tren propulsor a 10 años ó 100 mil millas. Esto reforzaría la confianza de los clientes en nuestra marca al garantizarles un producto de la más alta calidad.

Para el 2010 Mitsubishi mantiene una sólida posición número dos en el mercado con el mejor producto, precio y garantía manteniéndose así como una marca que inspira confianza entre nuestros consumidores. Para este mismo año, lanza en Puerto Rico Mitsubishi ASX (Outlander Sport) la cual se convirtió rápidamente en la SUV compacta más vendida en la Isla.

En el 2012 Mitsubishi celebra sus 30 años en Puerto Rico. Se encuentra además en un proceso de transformación para continuar ofreciendo a sus clientes el mejor producto, garantía, innovación y tecnología a un precio accesible. Este es el compromiso de Mitsubishi.

Mitsubishi, calidad en movimiento.

Back to top